Taller: EDUCANDO EN EMOCIONES. Sábado 10 marzo.

0
434
Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”
Aristóteles

Hace unos años, la educación emocional consistía en aprender a reprimir ciertas emociones y a no aflorarlas en público. Afortunadamente, numerosos estudios están demostrando que esto no funciona, ya que lleva a que años más tarde tengamos un mal control emocional y no sepamos lidiar con nuestras emociones, llevándonos al fracaso en distintas facetas de la vida.

Con una buena educación emocional, nuestros niñxs sabrán enfrentarse de forma adecuada a muchos problemas y podrán relacionarse de forma adecuada con los demás. Estos beneficios no solo son importantes en la infancia, sino que son de gran ayuda cuando somos adultos como herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.

La inteligencia emocional consiste en el desarrollo de una serie de habilidades para reconocer nuestras propias emociones y las de los demás, y además poder gestionarlas adecuadamente.

En este Taller veremos la función que tiene cada emoción en el ser humano y las concretaremos en la infancia, cómo actúan y cómo aprender y acompañar al niñx a comprender-se y gestionar dicha emoción, para ayudarle a expresarla de una manera eficaz.

También abordaremos el tema de la comunicación, tanto verbal como no verbal y cómo influye en el desarrollo del niñx, ya que es un componente imprescindible en la Educación y donde suelen surgir múltiples conflictos en casa.

Además, trataremos los “Momentos Pánico”, esos en los que casi sin que te des cuenta, se ha desatado la mayor tormenta posible ya sea en casa, en el súper, en la calle… cómo afrontarlos y cómo sacar un aprendizaje de ellos desde la Educación Emocional.

Será un Taller teórico-práctico, donde realizaremos actividades y dinámicas que ayuden al aprendizaje de una manera amena y constructiva.

¿Te animas?

SÁBADO 10 MARZO

10:30h a 13:00h

Aportación 15€

Más info y Reserva

Espai Conexió

c/ Pilota Valenciana 6 bajo. Alaquàs

espaiconexio@gmail.com

f: Espai Conexió

Ana 651 676 943