SESIONES DE MEDITACIÓN EN ALAQUÀS

0
876
Meditación Alaquas
Meditación Alaquas
Meditacion Alaquas

Meditacion Alaquas

Todos los meses tenemos en Espacio Yoga Prem una sesión dedicada exclusivamente a la meditación, donde cualquier persona, meditador experimentado o no, puede unirse al grupo y disfrutar de todos los beneficios que la mediación aporta en nuestras vidas. El mes pasado tuvimos el placer de recibir en nuestro centro a Eduardo Baixauli quien con su sencillez y generosidad nos guió en una sesión especial de meditación. Eduardo nos supo acompañar a ese lugar a veces tan desconocido para nosotros, uno mismo. Por ello y por petición de los asistentes, Eduardo volverá   el próximo miércoles 12 de Noviembre a las 19 hrs. con una nueva sesión para continuar juntos en este precioso camino. Eduardo Baixauli es practicante budista y discípulo de Vble. Gueshe Lamsang, maestro residente del Centro Nagarjuna de Valencia, quien le aconsejó que impartir meditaciones sería de gran ayuda para las personas. Esto es lo que nos cuenta el propio Eduardo sobre la meditación:

Las condiciones externas aportan una felicidad efímera, pues la verdadera felicidad se halla en nuestro interior, para lograrla es necesario que nuestra mente se vuelva apacible, serena y centrada.

Las técnicas de meditación del budismo tibetano facilitan una serie de herramientas adecuadas a todo tipo de meditadores, tanto principiantes como avanzados, para los que cultivar en su mente concentración, paz, conocimiento interior y buen corazón es el principal objetivo.

Así mismo, estas técnicas ayudan a una madre y a su bebé a una mejor comunicación antes y después del nacimiento, ayudando con ello a generar un fuerte vínculo entre ambos.

Este tipo de mente fortalece en la madre sus valores positivos (paciencia, amor, compasión,…) lo que aporta al bebé un buen desarrollo psíquico-emocional dando como resultado un bebé tranquilo, seguro, con mayor capacidad de aprendizaje.
Toda mi gratitud a mi amiga y directora del centro Espacio Yoga Prem, Olga Higón por ofrecerme esta oportunidad de beneficiar a los seres.