0
406

Espai Conexió es un proyecto que nace del encuentro entre dos mujeres que comparten la misma visión sobre el ser humano. A partir de diferentes herramientas, acompañamos a la persona en su camino al autoconocimiento para un mayor bienestar físico, mental y emocional.

Es un espacio que invita al reencuentro con uno mismo, en un ambiente donde la persona se sienta libre de compartirse, explorarse y expresarse, creando un clima seguro y libre de juicios que nos permite conectar con aquello que somos, sentimos y hacemos.

Pretendemos crear un espacio libre y seguro que invite a la persona a conectar con su verdadero potencial, convirtiéndose en la protagonista de su vida.

Nos presentamos!!

Mi nombre es Olga Higón, empecé a practicar yoga y meditación en el año 2003 cuando estudiaba en Inglaterra. Desde el principio me maravilló los efectos que estas técnicas tenían sobre mi cuerpo y mente aportándome una calma y bienestar interior que hasta entonces desconocía.

Desde entonces practico, me he formado e imparto clases de Yoga. Me formé como profesora de Yoga Integral con la escuela Dharma Ananda y me especialicé en yoga para embarazadas y bebés con la escuela de Tere Puig de Barcelona. Más tarde hice la formación de Yoga para niñ@s y familias con la escuela Yoguitos de Barcelona.

Estoy formada como Terapeuta Psicoexpresiva por el Máster de Terapias Expresivas y especializada en el Postgrado Cuerpo y Movimiento por la Escuela Psicoexpresiva Humanística del Instituto IASE (Valencia). Estas formaciones me dotan de habilidades en gestión de grupos en el ámbito terapéutico y socio-educativo, además de técnicas creativas, actividades artísticas y expresivas basadas en el teatro, la danza, la música y las artes plásticas, entre otros, con el fin de promover el crecimiento grupal.

Mi gran maestro es mi hijo que me enseña a parar, disfrutar del momento, vivir desde el corazón y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Son por tanto los valores que tengo presentes en mi vida y en mis clases.

Mi aportación es el acompañamiento a personas y grupos creando espacios y oportunidades para poder vernos a nosotr@s mism@s, compartiendo así este viaje fascinante que nos ofrece la vida al experimentar nuestra experiencia humana, y descubrir así el gran Amor que une a todo y a tod@s.

Me llamo Ana, me diplomé en Educación Social por la Universidad de Valencia. En 15 años de experiencia en el ámbito de lo social, he trabajado con diversos sectores de población como menores, menores y familias, discapacidad, tercera edad… en diferentes recursos tanto municipales como privados.
En estos años de experiencia tanto profesional como personal, me he dado cuenta de la influencia que tienen las emociones y los estados de ánimo, a la hora de encontrar soluciones a los conflictos que se nos presentan, tanto internos como externos y alcanzar un mayor bienestar personal.

A través de diferentes herramientas que proporciona la psicología, sobretodo sistémica, la inteligencia emocional, la mediación y la PNL (programación neurolingüística), acompaño a las personas y me acompaño, a conectar con nuestro potencial, permitiendo que emerja de dentro nuestro toda la motivación, valentía, determinación y comprensión que es necesario para afrontar las situaciones que nos acontecen en la vida diaria.

Desde mi visión, las emociones són movimientos internos que no hay que reprimir, sino todo lo contrario, debemos conocerlas, reconocerlas, explorarlas, expresarlas, porque todas tienen una función adaptativa. Aprender a gestionarlas y danzar con ellas, para que cuando nos invadan, porque en ocasiones lo harán, sepamos tomar el poder y regularlas para que jueguen a nuestro favor y seamos capaces de reaccionar de manera adecuada a la situación que estamos viviendo, sintiendonos en paz con nosotros mismos.
Tomando conciencia de nuestros propios recursos, conociéndonos cada vez más, respetando y comprendiendo nuestro propio proceso, bailando con ellas la danza de la vida.

El desarrollo de nuestra conciencia emocional puede convertirse en toda una aventura, un aprendizaje, un viaje del héroe hacia nuestro interior más sagrado y más desconocido, conviertiendo nuestros pensamientos y emociones en nuestros más importantes aliados.

Te animo a que empieces a ocuparte de tus pensamientos y emociones, a ocuparte de tí y seas capaz de descubrir todos los recursos y herramientas que ya posees y que no utilizas, sacando provecho de todos los beneficios que éstas tienen: mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones, mejora de la autoestima, mejora del rendimiento laboral, académico…reduce el estrés, al ansiedad, mejora las relaciones interpersonales, favorece el bienestar psicológico, aumenta la motivación, ayuda a alcanzar metas…