Clases de educación emocional para niñ@s en Alaquàs

clases de educación emocional para niñ@s en alaquàs. Inteligencia Emmocional

0
718
clases de educación emocional para niñ@s en Alaquàs
clases de educación emocional para niñ@s en Alaquàs. Inteligencia emocional.

CLASES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA NIÑ@S EN ALAQUÀS

Inteligencia Emocional para niñ@s

 

En estas Clases de educación emocional para niñ@s en Alaquàs, desarrollarán  la Inteligencia emocional de una forma amena y divertida. Mejorando las habilidades emocionales y aprendiendo a regular sus propias emociones aumentando su autonomía emocional, autoestima y motivación.

Hoy en día nos estamos dando cuenta que la brillantez académica no lo es todo para el desarrollo integral del niñ@. Cada vez hay más estudios que avalan que el desarrollo de las competencias emocionales puede suponer hasta un 80% en el éxito de las personas.

Un ejemplo de ello es la gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos. Por el contrario, todos conocemos a alguien que en el colegio le iba fatal y han conseguido el éxito en su vida profesional y/o personal.

Porque aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir, son los pilares básicos de la educación de l@s niñ@s, de los cuales los dos últimos son en los que se centra la educación emocional. De esta manera, se trata de mejorar las relaciones interpersonales y su bienestar subjetivo.  Aprendiendo a emplear diversas estrategias emocionales como la regulación emocional, asertividad, empatía y resolución de conflictos. Con el fin de hacer frente a situaciones emocionalmente difíciles, dentro del ámbito escolar y en contexto familiar y social.

DESCRIPCIÓN DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA NIÑ@S

Nuestra filosofía de trabajo se basa a partir de la comprensión y la expresión de la emoción. Porque entendemos que reprimirlas, a la larga es perjudicial porque pone al niñ@ en una situación de tensión prolongada, pudiendo ocasionar conductas disruptivas, estados de ansiedad, baja autoestima, incluso agresividad y enfado continuado. En estas Clases de educación emocional para niñ@s, a través de juegos, dinámicas, expresión corporal y artística, pretendemos que el niñ@ conozca mejor sus propias emociones, identificándolas y reconociéndolas.

De esta manera, poco a poco iremos enseñándole diferentes recursos para que él mismo pueda regular sus propias emociones.  Previniendo los efectos negativos de las emociones menos agradables. Así, mejorará su autoestima, porque será capaz de automotivarse y desarrollar habilidades de vida para su bienestar personal y social.

Los talleres se realizan los lunes de 17:30 a 18:30 y los jueves de 17:30 a 18:30. Grupos reducidos según las edades.

Si estás interesad@, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y pedir más información.

Espai Conexió c/ Pilota Valenciana 6 bajo, Alaquàs

espaiconexio@gmail.com

f: Espai Conexio

651 676 943- Ana, Educadora, Profesora de Inteligencia Emocional y Máster Coach con PNL