Clases de Gestión Emocional en Alaquàs para adult@s

INTELIGENCIA EMOCIONAL ADULTOS EN ALAQUÀS. GESTIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL

0
441
Gestión emocional en Alaquàs, donde a partir de técnicas de Inteligencia emocional y desarrollo personal aprenderemos a gestionar nuestras emociones para aportar un mayor bienestar a nuestra vida.
clases de Gestión emocional en Alaquàs para adultos.

CLASES DE GESTIÓN EMOCIONAL EN ALAQUÀS PARA ADULTOS

En estas clases semanales de gestión emocional para adultos en Alaquàs, aprenderemos a gestionar nuestras emociones desarrollando nuestra Inteligencia Emocional,  para mejorar nuestra calidad de vida y aumentar nuestro bienestar emocional porque las emociones tienen una función adaptativa en el ser humano.

Este es un Vivimos inmersos en una realidad  continuamente cambiante a nivel económico, político, educativo, laboral y personal.  Esta realidad, en ocasiones nos sitúan en estados de ansiedad, frustración y tristeza, que hace que no nos encontremos bien con nosotros/as mismos/as.

Ante esta situación, tenemos 2 opciones:

a) Aguantar y mantenernos en la misma línea ante dichos cambios. Pero esto,  implica que nuestro estado emocional variará dependiendo de las circunstancias externas porque nos dejamos llevar por ellas. O

b) Decidir tomar una actitud activa y constructiva.  Que seamos los protagonistas de nuestras vidas y de nuestras decisiones porque nos hará sentirnos cada vez mejor y en paz con nosotros/as.

Para ello, es imprescindible desarrollar nuestra Inteligencia Emocional.  Aprendiendo a identificar  y comprender  nuestros pensamientos, emociones y conductas, porque están íntimamente relacionados, y  de esta manera, podremos desarrollar la capacidad de poder gestionarlos.

Promover nuestras competencias emocionales básicas es fundamental para el desarrollo de habilidades como la autoestima y la confianza en uno mismo. Porque nos ayuda a  gestionar las emociones desagradables y a aumentar las  agradables.  Porque nos va a permitir ser capaces de situarnos en una posición psicológica adecuada, que favorezca aprender a responder de manera eficaz, en lugar de reaccionar, como hacemos habitualmente.

Están de sobra demostrados los beneficios derivados del aprendizaje de estrategias y habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.  Entre ellos se encuentran:

– Aumento del nivel de bienestar y salud física y psicológica.

– Aumento de la creatividad en la solución de problemas.

– Mejora en la calidad de las interacciones personales, familiares y profesionales.

– Mayor nivel de satisfacción vital.

Por este motivo, estas Clases de gestión emocional para adultos en Alaquàs nos ayudará a:

– Identificar las emociones y sus características.

– Aprender a darle sentido a los sentimientos y emociones porque tienen una función adaptativa en el ser humano.

– Regular nuestras emociones, porque poniendolas a nuestro favor nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

-Acceder a recursos emocionales internos, transformando las respuestas reactivas, en otras alternativas constructivas y más saludables.

Todos los jueves de 19:00 a 20:15h Os animamos a probar, y a empezar a tomar decisiones, y esperamos que una de ellas sea introduciros en el maravilloso mundo de nuestras emociones.